sábado, 8 de agosto de 2009

El Nuevo Corvette GT2 [Video y Fotos]

El nuevo Corvette C6R tiene previsto su debut en American Lemans Series el 6 de agosto en Mid-Ohio, competirá en la clase GT2 para optimizar su preparación durante el resto del año.



Antes de que se unifiquen las categorías de GT, el Corvette C6R hará su debut en la GT2, donde hasta final de temporada sufrirá mejoras en puesta a punto para ser competitivo en el próximo año. El Corvette competira contra modelos de Ferrari, Porsche, BMW, Aston Martin y Jaguar.

Basado en el ZR1 el Corvette GT2 supone una nueva generación respetando la reglamentación de GT2 que obliga a mantener muchos de los elementos de serie. El Corvette C6.R utiliza el diseño de carrocería del ZR1, el kit aerodinámico, las estructuras de aluminio de cuadro y chasis, el puesto de conducción, parabrisas, y otros componentes. El coche ha sido preparado para los rigores de la competición en resistencia con modificaciones de seguridad y homologaciones permitidas por el reglamento de GT2.

Las versiones previas del Corvette C5-R y los C6.R han dominado las categorías GTS y GT1 en la ultima década, ganando 77 carreras y ocho campeonatos consecutivos de la American Le Mans Series. Los Corvette GT1 fueron retirados tras la sexta victoria en las 24 horas de Le Mans pasado el 14 de junio de 2009.

Las próxima reglamentación de GT requerirá un ajuste en la preparación del Corvette C6R. En lugar de la carrocería de acero del GT1, la versión GT2 usa la de serie del ZR1 que es de aluminio hidroforme, como si fuera una jaula integrada de seguridad. Igualmente las defensas del GT1 son sustituidas por las del ZR1. De acuerdo con las regulaciones aerodinámicas, el alerón posterior se reduce un 25% en anchura, el difusor es una pantalla plana sin las cercas o las hiladas, y se extiende solamente hasta las partes ZR1 de serie. Los rotores de acero del freno han substituido los discos del carbón usados previamente, y las ruedas son de aluminio en vez del magnesio. La columna de dirección y el ajuste son originales del Corvette de calle.

En las carreras restantes en 2009, los Corvette serán impulsados por el Motor GM de 6.0 litrosV8, que se basen en el 7.0 litros LS7.R que llevó la versión GT1. Esta reducción en la cilindrada fue alcanzada acortando el movimiento del cigüeñal. El diámetro de los cilindros fue disminuido a partir de 30.6 milímetros a 28.6 milímetros, con una reducción correspondiente en la potencia de 590 a 470 caballos. El motor de 5.5 litros V8 está actualmente en desarrollo y serán introducidos al principio de la temporada 2010. El Corvette de competición se está preparando para el uso del etanol de E85R, un combustible "verde" permitido.

Mientras que el coche ha cambiado mucho, el equipo Corvette Racing sigue siendo el mismo con Johnny O'Connell y Jan Magnussen que compartirán el #3 y Oliverio Gavin junto a Olivier Beretta conducirán el Corvette #4.

Fotos del Corvette C6R GT2:






















Video del Corvette GT2:




Fuente: corvetteracing.com // Imagen: corvette-motorsport.com y mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario