viernes, 3 de julio de 2009

Corvette ZR1 2009



General Motors puso de manifiesto su Chevrolet Corvette ZR1 como modelo 2009. Como era de esperar, el ZR1 es el más potente y más caro Corvette modelo nunca.



Un nuevo motor LS9 produce 620 caballos de fuerza a 6500 rpm y 595 libras-pie de torsión a 4000 rpm. Entrega de 100 caballos de fuerza por litro, el 6.2 litros sobrealimentado V8 está acoplado a una proporción de cerca de seis velocidades con caja de cambios manual de un nuevo embrague de alta capacidad diseñada para el aumento de la potencia. El doble disco de 260 mm de diseño de elementos de sujeción proporciona mucha energía, manteniendo al mismo tiempo una acción relativamente fácil de embrague.

GM no ha revelado los números específicos de rendimiento, pero la empresa admite una velocidad máxima de 200 mph (320 kph) es muy probable. En términos de aceleración, los tiempos ZR1 definitivamente su homólogo Z06, gracias a una salida de 115-caballos de fuerza ventaja. Desde el Z06 cohetes a 60 mph en sólo 3,6 segundos, es una apuesta segura el ZR1 será mucho más cerca de la marca de 3,0.

GM utilizado el chasis Z06 como punto de partida, pero más afinado la parte delantera y trasera de suspensión independiente para trabajar con el ZR1 de neumáticos ultra-ancha para aumentar el agarre. Según GM, el automóvil alcanza 1g agarre en curva.

El ZR1 lleva de serie amortiguadores de dureza variable mediante fluido magnético, llamados Magnetic Selective Ride Control. Como en el resto de los Corvette, la suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes, con una ballesta por eje (que hace las funciones de muelle).

El ajuste y funcionamiento del ABS es específico para esta versión. Su control electrónico tiene en cuenta los datos proporcionados por la suspensión magnética. Entre otros elementos, el ZR1 lleva de serie el control de estabilidad y los faros de xenón.

Las ruedas delanteras son de medidas 285/30 ZR19 y las traseras 335/25 ZR20. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport 2, desarrollados específicamente para este modelo. Son de tipo Run Flat (pueden rodar sin presión y a baja velocidad durante una cierta cantidad de kilómetros). El ZR1 no lleva rueda de repuesto.

El capó, que tiene una ventana de policarbonato a través de la cual se ve el intercooler (imagen), el labio inferior del paragolpes delantero, las aletas anteriores, algunas zonas de los paneles del suelo y el techo (3,5 kilos más ligero que el del resto de Corvette) son de fibra de carbono. En el Corvette Z06 sólo son de este material las aletas delanteras, algunas zonas de los paneles del suelo y parte del capó.

El interior se diferencia del resto de la gama en algunos detalles de aspecto, como que el logotipo ZR1 aparece en el umbral de la puerta, en los reposacabezas y en la instrumentación. El velocímetro está ajustado hasta 220 millas por hora y tiene un indicador de la presión de sobrealimentación. Esta información también aparece en la información proyectada en el parabrisas.

Ficha técnica del Corvette ZR1:
Motor

Disposición: Delantero longitudinal
Nº Cilindros: Ocho en V a 90º
Cilindrada: 6.162 cc
Potencia: 620 CV
Par máximo: 823 Nm

Dimensiones y peso
Longitud: 4.476 mm
Anchura: 1.928 mm
Altura: 1.244 mm
Batalla: 2.685 mm
Peso: 1.594 kg

Frenos
Delante: Disco ventilado y perforado (394 mm)
Detrás: Disco ventilado y perforado (380 mm)

Llantas y neumáticos
Llantas: 10x19” (delante); 12x20” (detrás)
Neumáticos: 285/30 ZR 19 (delante); 335/25 ZR 20 (detrás)









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