domingo, 27 de septiembre de 2009

Corvette Racing bajo la torrencial lluvia termina Cuarto y Sexto en un abreviado Petit Le Mans



La lluvia torrencial que ha inundado Georgia volvió hoy (por el domingo), obligando a las autoridades a dar la bandera roja de 10 horas previsto Petit Le Mans, después de 4 horas y 50 minutos de competición. Con las fuertes lluvias que anegaron el circuito de Road Atlanta y no habiendo esperanza para que se seque la pista, el evento fue declarado oficial a las 8:44 en el reloj de la carrera. Cuando terminó la carrera con los coches aparcados en el pit lane, el Corvette C6.R Compuware #4 del equipo Corvette Racing termino cuarto en la clase GT2, una vuelta detrás del Ferrari 430GT2 #62 ganador de Risi Competizione. El Corvette C6.R Compuware #3 se clasificó sexto, con dos vueltas perdidas.

Los dos Corvette C6.R dominaron las tres primeras horas de la carrera, corriendo primero y segundo constantemente hasta que una serie de paradas en boxes mezcla el orden de marcha al igual que la lluvia llegó. A partir de neumáticos de lluvia sobre una pista mojada, el Corvette rápidamente se ha hecho valer desde el comienzo con Oliver Gavin al mando del Corvette #4 en el segundo lugar y O'Connell con el Corevete #3 en el cuarto lugar. Gavin hizo un intento de sobrepaso al ganador de la pole, Ford GT de David Murry, en la chicane de la curva 10 en la segunda vuelta, pero perdió adherencia y cayó al cuarto puesto. O'Connell, de inmediato comenzó a presionar con el Chevrolet Corvette al Ford, tomando la delantera en la tercera vuelta con un pase al entrar en el interior de la primera curva de alta velocidad. En la cuarta vuelta, Gavin pasado Porsche de Patrick del equipo Flying Lizard, líder del campeonato, para tomar en tercer lugar, y una vuelta después alcanzó a Murry en la curva 1 para convertirlo en un doblete en la clase GT2 para Corvette Racing.

Con una línea seca emergente, el equipo de Corvette tomó la decisión de cambiar los neumáticos de lluvia para las manchas en la primera parada en boxes. Gavin fue el primero en entrar en boxes en la marca de 45-minutos, poniendo cuatro neumáticos lisos y un tanque lleno de etanol E85R. O'Connell ingresa a dos vueltas más tarde y también hizo el cambio a neumáticos de seco. Tras el cambio de paradas en boxes, Gavin se coloco en la primera posición de la clase GT2 con O'Connell cómodamente en segundo lugar.

El Corvette hizo sus cambios de pilotos en la primera bandera amarilla en todo el circuito a las 1:34 pm (62 vueltas) con Jan Magnussen, que sustituye a O'Connell y Olivier Beretta sustituir Gavin. Un segundo período de banderas amarillas en todo el circuito cerró los pits, produciendo un paquete de seis coches entre ellos Corvette GT2, BMW, Porschey Ferrari, todos corriendo a poca distancia en la tercera hora. El equipo de Corvette se aprovechó de la tercera bandera amarilla para hacer otro cambio de conductores a 249 (109 vueltas) con Antonio García asumiendo el liderazgo en su clase con el Corvette C6.R #3 y Marcel Fassler entrar en el segundo lugar con el Corvette C6.R #4.



Marc Lieb en el Porsche #45, obtuvo el segundo en la clase GT2 en un reinicio tras advertir al cuarto curso completo y luego se acercó a sólo medio segundo de García. Los dos pilotos libraron una dura batalla hasta que su duelo fue interrumpido por la quinta bandera amarilla en todo el circuito a las 3:33. El Corvette sufrió un revés durante la bandera amarilla en la parada de boxes, cediendo posición en la pista a Lieb y Joerg Mueller, con el BMW #92. Su reincorporación a la carrera tras el intercambio en la parada de boxes, Fassler y García se colocaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Con el tiempo el deterioro y la lluvia en el aire, el Ferrari #62 entra en boxes para cambiar neumáticos de mojado justo después de la marca de cuatro horas bajo la sexta bandera amarilla en el circuito completo. La carrera se reanuda a las 4:24, pero cuatro minutos más tarde un aguacero empezó. Ambos Corvettes ingresaron a boxes para los neumáticos de lluvia a las 4:29, con O'Connell reingresando al #3 y Gavin al #4. Al completar su primera vuelta, O'Connell sufre un aquaplaned saliendo fuera de la pista en la curva 12 y quedándose en la trampa de grava. Un trabajo rápido por el equipo de seguridad de IMSA coloca al Corvette #3 de nuevo en el circuito después de perder una sola vuelta. Sin embargo, el Ferrari #62 con buena fortuna sobre le resto logra aventajar al resto de los GT2 a una vuelta.

El aguacero se intensificó, y los funcionarios de carrera muestran la bandera roja, deteniendo la carrera a las 4:50. El reloj continuó mientras que los coches estaban aparcados en los boxes. La lluvia continuaba, y la carrera se dio por concluida tres horas y 55 minutos más tarde.

Petit Le Mans GT2 Resultados:
Pos./Drivers/Car/Laps
1. Melo/Kaffer/Salo, Ferrari 430 GT, 170
2. Mueller/Milner/Mueller, BMW E92 M3, 169
3. Henzler/Werner, Porsche 911 GT3 RSR, 169
4. Gavin/Beretta/Fassler, Chevrolet Corvette C6.R, 169
5. Bergmeister/Long/Leib, Porsche 911 GT3 RSR, 169
6. O'Connell/Magnussen/Garcia, Chevrolet Corvette C6.R, 168
7. Law/van Overbeek/Neiman, Porsche 911 GT3 RSR, 162
8. Bell/Sutherland/Drissi, Corvette, 157
9. Farnbacher/James, Panoz Esperante GTLM, 152
10. Robertson/Robertson/Murry, Ford GT MK 7, 142

Próximo evento Corvette Racing, es en el Monterey Sports Car Championships en el Circuito Mazda Laguna Seca en Monterey, California. La carrera de cuatro horas está previsto que comience a las 2:45 pm PDT el sábado 10 de octubre.

Fotos:















Fuente: CorvetteRacing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario