sábado, 26 de septiembre de 2009

Need for Speed Shift, lo nuevo de EA



Con una historia que se remonta a los primeros años de los noventa, Need for Speed (NFS) es sinónimo de juegos de conducción arcade, en las antípodas de los de simulación como Gran Turismo, rFactor o GTR. Pero tras dos ediciones con pocas críticas favorables y menos ventas, Electronic Arts sabía que la saga necesitaba un cambio. Y ese cambio es Shift, que deja de lado las persecuciones policiales y el tunning para acercarse a las carreras más clásicas y al realismo.

Desarrollado durante dos años por Slightly Mad Studios –con empleados que trabajaron en simuladores puros como el premiado GTR2 y el GTL-, Shift fue lanzado en EE.UU y Europa para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y PSP. Se trata de la 13ª edición de la saga y es la gran apuesta de EA para recuperarla tras el paso de NFS ProStreet (2007) y NSF Undercover (2008). Y hasta ahora la cosa parece estar funcionando: Metacritic le otorga 87 puntos sobre 100, contra los 65 y 70 de los anteriores.

Shift se planta de lleno dentro de algunos de los circuitos más famosos del planeta (15 en total), como Laguna Seca, Brands Hatch, Spa Francorchamps y el temido "Infierno verde" de Nordschleife. También hay circuitos callejeros ficticios como los de Londres o Japón. Pero lejos quedaron las persecuciones policiales (como en NSF Most Wanted, para muchos uno de los mejores en su género) o el estilo "Rápido y Furioso" de NFS Carbon.

Un ejemplo de este cambio son los autos que se pueden encontrar en esta edición. En la lista de más de 70 vehículos hay bestias como el Mercedes-Benz SLR McLaren, el Pagani Zonda F, la Bugatti Veyron, el Corvette Z06, Porsche 911 GT3 RSR, VW Golf GTI... Todos completamente licenciados y reproducidos al detalle, sobre todo en el interior. Precisamente, la cámara desde el habitáculo es la más espectacular y la que más transmite la sensación de velocidad.

Otro de los aspectos en los que se trabajó fue en la física y en la fuerza G. Tal como en los simuladores más duros, la jugabilidad de Shift obliga a pensar más las maniobras. Ya no es posible ir a 250 kilómetros por hora, frenar en 15 metros y entrar en una curva como si nada. Aprender a dominar los autos más potentes lleva más tiempo, aunque no es imposible. Tampoco es requisito tener sí o sí un volante para pelear adelante, como sucede con rFactor o GTR2, donde controlar la tracción y la aceleración es más difícil. En síntesis, un juego que plantea un manejo más exigente, con una curva de aprendizaje mayor, pero configurable –físicas, daños, realismo, dureza de los rivales-, lo que lo hace apto para todos los públicos. Más simulación, pero manteniendo un cierto "olorcito" a arcade.

Por otra parte, Shift llega con un nuevo motor gráfico que le permite un realismo fotográfico notable, sobre todo en el modelado de los autos y el de la mayoría de los circuitos. También le permite efectos como la distorsión de elementos del paisaje al aumentar la velocidad o una "vista nublada" tras un fuerte impacto. Otro de los cambios está en el nuevo sistema de colisiones y daños en los vehículos, que aunque no es de lo más espectacular ha mejorado bastante. Lo más importante en este aspecto es que, para seguir en el camino de la simulación, cada golpe terminará afectando el rendimiento del auto.

Descarga el Demo jugable para PC: http://needforspeed.com/web/nfs/downloads?p_p_id=nfsdownload_WAR_nfscportlets&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&_nfsdownload_WAR_nfscportlets_action=legal&_nfsdownload_WAR_nfscportlets_download_key=shift.pc.demo

Requisitos minimos
- Procesador Intel Core 2 Duo 2,8 ghz / AMD ATHLON X2 2.7GHZ
- RAM : 2 GB Windows XP / 2,5 GB Windows Vista
- Directx 9.0C
- 14 GB Disco Duro
- Nvidia 8800 GT 512 MB / ATI HD 4850 512 MB
- Shader Model 3.0
- Conexion 1 mb para modo online

Requisitos Recomendados
- Procesador INTEL CORE 2 QUAD 2,6 GHz / AMD PHENOM QUAD CORE 2.8GHZ
- RAM: 4 GB Windows Vista x64
- Directx 10.0
- 14 GB Disco Duro
- Nvidia 280 GTX 1 GB / ATI HD 4870 1 GB
- Shader Model 4.0
- Conexion 3 mb para modo online

Fotos:








Video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario